lunes, 1 de diciembre de 2008

Entra hoy en vigor prohibición de armas

Santo Domingo. A partir de hoy entra en vigor la rechazada medida de la Secretaría de Interior y Policía, que suspende desde la fecha hasta el primero de enero, el porte de armas de fuego en la población civil, aunque tengan licencia expedida por dicha institución.
La medida está contenida en la resolución 01-08 firmada por el titular del organismo, Franklin Almeyda Rancier, con el propósito de "reducir la criminalidad y propiciar un ambiente de convivencia sin violencia en la población".
Tras conocerse la disposición diversos sectores productivos, partidos políticos y personalidades rechazaron la prohibición y exhortaron a la población a no entregar sus armas que portan legalmente, porque quedarían a merced de los delincuentes, que- a su juicio- están mejor armados que las autoridades.
Ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, llamó a la ciudadanía a no entregar sus armas de fuego, por entender que la disposición de Interior y Policía es inconstitucional e ilegal.
"El permiso de porte autoriza a quien lo posee a llevar el arma de fuego en el lugar que le resulte conveniente, por lo que no es obligatorio colocarla en la gaveta o guantera de su vehículo", indicó.
La semana pasada las Federaciones Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) y de Comerciantes de Santo Domingo Oeste, afirmaron que sus afiliados no acatarían la medida.
También el Partido Revolucionario Dominicano rechazó la resolución 01-08.
De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: