lunes, 22 de diciembre de 2008

FARC "liberarán" a seis rehenes

BBC Mundo
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán unilateralmente a seis secuestrados políticos como un gesto de paz que posibilite un acuerdo de intercambio de rehenes.
En un documento publicado el domingo en el sitio de internet de la agencia de noticias Anncol, las FARC indicaron que "anunciamos la próxima liberación unilateral de seis prisioneros en dos etapas", "como muestra fehaciente de la voluntad que nos asiste y como gesto que apunta a generar condiciones favorables al canje humanitario".
Especificaron que primero serán liberados tres agentes de policía y un soldado, y a continuación, el político Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López.
Jara es el ex gobernador del Departamento del Meta, quien fue secuestrado a mediados de 2001 cuando iba a bordo de un vehículo de Naciones Unidas.
El ex diputado López es el único sobreviviente del grupo de 12 legisladores regionales de la Asamblea del Valle. Sus 11 compañeros murieron a manos de las FARC en 2007.
"Las condiciones de modo, tiempo y lugar serán precisadas en su debido momento", agregaron en el comunicado.
El anuncio es el primer gesto que hacen las FARC después del golpe que significó la Operación Jaque, cuando en julio pasado se logró el rescate de 15 rehenes, entre ellos la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidenses, observa el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá Hernando Salazar.

No hay comentarios: