miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Cáncer de pene

El cáncer de pene es menos conocido y afortunadamente menos común que el cáncer de próstata, pero no por ello menos grave.
Como todo cáncer se produce por la aparición de un tumor maligno en los tejidos del pene y cuyas células cancerosas pueden expandirse a otras partes del cuerpo.
La mayoría de los cánceres del pene con carcinomas que aparecen en la piel del glande, y en raros casos en el prepucio o en el cuerpo del pene. Las células pueden llegar a afectar los cuerpos cavernosos del pene, lo hacen por vía linfática.
No se saben a ciencia cierta las causas de este tipo de cáncer, pero así se han identificado que los hombres fumadores son los que presentan mayor riesgo. Otro factor de riesgo son la exposición o el contacto con sustancias tóxicas.
Así como el cáncer de mama, tú puedes detectar el cáncer de pene mediante la autoexploración de tu miembro. Si notas algún tumor, llaga, verruga, dolor prolongado, inflamación, crecimiento anormal de tu pene o la presencia de sangre o un líquido extraño, no dudes en acudir de inmediato al urólogo.
Pero no te asustes, estos síntomas podrían estar relacionados con otra enfermedad. Es pro eso que tienes que ir al médico para que te realice una exploración física completa serie de pruebas para determinar tu afección.

No hay comentarios: