jueves, 4 de diciembre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Embarazo no deseado, ¿cómo contarles a tus padres?

El tener la certeza de que estás embarazada por no haberte cuidado genera una gran angustia, pero lo hecho hecho está y si te consideraste lo suficientemente adulta para tener sexo debes hacerte responsable por las consecuencias.
Ahora es momento de enfrentarte a tus padres, lo que suma una cuota extra de temor, pero tienes que conservar la calma y sincerarte con ellos.Cada cual conoce, según la relación que tiene con su familia, cuál es la mejor manera de encarar la situación pero de todos modos no está de más recalcar que hay que poner el pecho a las balas y hablar de frente.
Es normal que al principio tus padres se exalten, te indaguen y te pregunten: ¿Pero cómo es posible?; recuerda que en este momento es importante el estar tranquila tanto por tu salud como por la de tu hijo, ten presente que la tormenta pasará para luego ceder lugar a la armonía.
De forma calmada explícales lo que quieran saber, diles cómo te sientes, qué opina tu pareja si es que la tienes, qué piensan hacer de ahora en más para afrontar esta gran responsabilidad, etc.
El tener un hijo es lo más bello que le puede suceder a una mujer y si bien da mucho miedo al principio, verás cómo al nacer ese pequeño ser que es parte de ti, barrerá con todo ese temor y dejará lugar a un profundo sentimiento de amor y plenitud.
Tus papás que al momento de enterarse se alborotaron muchísimo serán dos abuelos
cariñosos que estarán locos de contentos con el nuevo bebé.

No hay comentarios: