miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Sexo e hipertensión



Una persona es hipertensa si su presión arterial es mayor de 140/90 mm/Hg en ayunas. Existen diversos factores para que alguien sufra de esta enfermedad, uno de ellos es el sexo.
Los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir de hipertensión, ya que éstas están protegidas por las hormonas femeninas. Sin embargo, cuando la mujer entra en la menopausia está en igualdad de condiciones que el hombre a tener hipertensión.
En el momento del coito el corazón se acelera y la presión aumenta. Es debido a esto que se suele señalar al sexo como la causa de disfunciones sexuales como la disfunción eréctil en los hombres, y los problemas en la lubricación vaginal y para alcanzar el orgasmo en la mujer
La hipertensión daña el sistema circulatorio, pero los que realmente afectan la capacidad sexual son los medicamentos que se emplean para su tratamiento, como son los betabloqueantes, los sedantes y los diuréticos.
Ahora bien, no es bueno que suspendas tu medicación porque tienes problemas en la intimidad sin antes consultar a tu cardiólogo. En algunos casos los medicamentos no son el problema, y dejar de tomarlos, pondría en riesgo tu salud.
Conversa con tu cardiólogo sobre qué otras alternativas de tratamiento para la disfunción eréctil existen que pueden combinarse con medicinas antihipertensivas.

No hay comentarios: