sábado, 20 de diciembre de 2008

Insólito - Vuelven a aparecer las verrugas en las extremidades del ‘hombre árbol’

Hace casi cuatro meses, en agosto, presentabamos la noticia de que al hombre árbol -llamado así por su rara enfermedad que da la apariencia de raíces de árbol- habia sido operado y exitosamente le habian sido retirados seis kilos de verrugas.
Ahora leemos que su enfermedad no ha desaparecido y los brotes que le han dado ese apodo han vuelto. Las verrugas le han aparecido en sus extremidades, en sus manos y sus pies. La intervención le eliminó las que tenía, pero la dolencia, causada por el virus del papiloma humano, sigue presente.Dede, ese es su nombre, se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla. Desde entonces empezaron a crecerle pequeñas verrugas que ofrecen un aspecto de raíces.
Después llegó la oferta de un médico estadounidense de tratarle, pero el Gobierno de su país le prohibió el viaje atribuyéndose la capacidad de suponer los deseos de Dede. La portavoz del Ministerio de Sanidad dijo que no querría que le llevasen lejos.
Como decíamos este verano fue operado en el hospital Hasan Saikin de Bandung (Indonesia), por octava vez en nueve meses, y se le extirparon seis kilos de verrugas. Desafortunadamente la enfermedad, un caso único en el mundo, no ha desaparecido.
Fuente: 20 Minutos.es

No hay comentarios: