lunes, 1 de diciembre de 2008

Jefe de la Policía garantiza navidades tranquilas y en paz


Santo Domingo-. El país cuenta con seguridad de sobra, por lo que las personas deben estar confiadas de que tendrán unas navidades tranquillas y sin necesidad de que haya desarme.
Así lo aseguró ayer el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que la institución cuenta con suficiente capacidad para realizar una gran campaña de prevención.
Garantizó que las navidades del 2008 van hacer iguales o mejores que las del año pasado, que para él fueron las más tranquilas en los últimos 23 años.
El jefe el cuerpo del orden del tema, luego de participar en la eucaristía que cada domingo celebra en la sede de la institución y que en esta ocasión fue dedicada a la memoria del general Dantelino Galán Marte, al conmemorarse un año más de su desaparición.
Detienen dos jóvenes
En otro orden, dos jóvenes fueron heridos de balas por agentes de la Policía, en distintos hechos ocurridos en la Capital y Bonao, mientras detuvieron a otros 20 presuntos delincuentes.
Alberto Melenciano Gómez, de 18 años, y Luis Manuel Vargas Ayala, de 20 años, fueron heridos por integrantes de una patrulla cuando supuestamente los enfrentaron a tiros en momentos en que los agentes intentaban detenerlos.
Los demás fueron apresados durante operativos selectivos y labores de inteligencia realizados en todo el país.
En una nota enviada a los medios de comunicación, la Policía informa que los apresados están acusados de cometer atracos, robos, estafas, tráfico de drogas y asesinatos.
De Lisania Batista

No hay comentarios: