jueves, 18 de diciembre de 2008

Metro tragará al año US$36 millones por subsidios


SANTO DOMINGO.- Los costos de la primera línea del Metro de Santo Domingo, cuyas operaciones precomerciales inician este lunes 22, serán de tres millones de dólares mensuales, equivalentes a 103 millones 500 mil pesos, declaró el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.
Dijo que la apertura precomercial será totalmente gratis para los usuarios hasta el nueve de enero del 2009. El Metro iniciará el lunes a a las nueve de la mañana. Funcionará hasta las siete de la noche.

En relación a los costos de operatividad del Metro de Santo Domingo, el funcionario explicó que en un principio será subsidiado por el Gobierno por unos US$ 25 millones al año (equivalentes a RD$862.5).

Aclaró que esos recursos están incluidos en el presupuesto de la OPRET

Detalles circulación Metro

Al hablar en rueda de prensa sobre la reapertura del Metro, dijo que circularán 10 trenes durante esos 16 días con capacidad para 650 pasajeros cada uno, con una frecuencia de llegada a cada estación de cinco a seis minutos.

Indicó que los días 24,25, 31 y primero de enero el horario será restringido.

¿ Y después de enero ?

El director de la OPRET señaló que luego del seis de enero se evaluará el sistema del Metro para determinar si puede o no iniciarse una apertura comercial, que sería entre diez y 15 días después de la evaluación.




No hay comentarios: