miércoles, 3 de diciembre de 2008

Militares tampoco portarán armas de fuego

SANTO DOMINGO. Tras reconocer que es odiosa la disposición de Interior y Policía que prohíbe el porte de armas de fuego a los civiles durante este mes, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, anunció que los miembros de la institución también deberán asumir la medida.
Indicó que toda la ciudadanía deberá cumplir la disposición, a fin de poder identificar a los portadores de armas ilegales.
"Debemos cumplir todos los dominicanos, se han dado medidas a los miembros de las FFAA también para que eviten portar armas en esta navidades para contribuir a la medida", enfatizó.
Explicó que la disposición forma parte de un plan piloto tendente "a ver lo que pasar y que podemos hacer en el futuro con la medida".
Peña Antonio precisó que la idea es lograr un mayor control y más educación de los portadores de armas de fuego, muchos de los cuales dijo "no saben ni siquiera limpiarla".
Asimismo, señaló que dispondrá de todo el personal necesario para apoyar a la Policía Nacional en los patrullajes navideños.
Indicó que específicamente se incrementará la vigilancia en los centros comerciales y los lugares a donde haya mucha actividad comercial y se mueven recursos económicos.
"Se busca evitar que desaprensivos quieran adueñarse de propiedades, del dinero y los valores de los ciudadanos", puntualizó Peña Antonio.
De Niza Campos Redactora Senior

No hay comentarios: