miércoles, 10 de diciembre de 2008

Más de 30 cargos para policías sodomitas

Candida Portugues/EDLP
Brooklyn, NY — La fiscalía de Brooklyn presentó ayer 32 cargos contra los tres policías acusados de participar en un asalto sexual contra Michael Mineo en la estación de Prospect Park.
Charles Guria, Jefe de Derechos Civiles e Integridad Policial de la fiscalía, relató en la corte de Brooklyn que el 15 de octubre, a la 1:00 p.m,. los policías arrestaron a Mineo porque creían que estaba fumando marihuana.
Guria dijo que Mineo saltó los controles y huyó hasta la plataforma, siendo detenido y esposado al intentar salir y que tras ello, el policía Richard Kern le sodomizó con un bastón, causándole heridas que requirieron hospitalización. A otros dos policías, Alex Cruz y Andrew Morales, se les acusa de haber tratado de encubrir a su compañero.
Guria aseguró que se ha recobrado DNA de Mineo en el bastón.
“Mineo gritó y numerosos testigos le oyeron, le llevaron al auto y Mineo les dijo que había sido herido mostrando sangre en sus manos y Kern decidió con Andrew Morales y Alex Cruz que no se supiera. Pudieron haber llamado a su supervisor o proporcionado atención médica a la víctima”, aseguró Guria.
Según relató, todos participaron en el encubrimiento y en las amenazas para que no fuera al hospital ni al precinto. Además, confirmó que otros dos policías envueltos en el caso colaboraron en la investigación: Kevin Maloney y Noel Jugraj.
Kern, de 25 años, casado, con dos hijos y cuatro años en la policía, recibió 20 cargos por abuso sexual, asalto y falsificación de documentos públicos, saliendo bajo fianza de $15,000.

No hay comentarios: