jueves, 11 de diciembre de 2008

Más de 38 mil personas en operativo para prevenir accidentes en la Navidad

Fuente: Listín Diario
SANTO DOMINGO.- Los organismos de socorro del Gobierno ejecutarán un operativo a nivel nacional para prevenir accidentes e intoxicaciones alcohólicas y muertes durante el feriado navideño.
El plan, denominado “Despertar Navideño 2008-2009”, involucrará unas 38 mil personas de diferentes instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y voluntarios que trabajan en las distintas provincias del país.
El coronel Juan Méndez, director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en la que participaron el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y representantes de unos 15 organismos e instituciones que trabajarán en el operativo.
Informó que durante la jornada serán usadas 125 ambulancias y tres helicópteros, se instalarán mil 620 puestos de socorros, varios hospitales móviles y un nuevo sistema de comunicación que permitirá al personal involucrado mantener contacto permanente para dar respuestas a las emergencias que se puedan presentar.
Méndez detalló que el operativo se dividirá en dos fases, una que comenzará el martes 23 de diciembre al mediodía y se extenderá hasta la medianoche del jueves 25 de diciembre, y una segunda desde el martes 30 a las 12:30 de la tarde hasta el jueves primero de enero.
El lunes cinco de enero, fecha a la que fue movido el Día de Reyes, será establecido un dispositivo de seguridad del tránsito en las principales autopistas y carreteras del país.

No hay comentarios: