martes, 9 de diciembre de 2008

Otro crimen de odio racial en NY, atacan a batazos hermanos de Ecuador


NUEVA YORK._ Tres hombres de raza negra armados con bates, golpearon brutalmente a dos hermanos ecuatorianos que se dirigían a su casa en un suburbio de Brooklyn, después de haber pasado la noche en un club nocturno de ese condado.
Uno de ellos está grave en un hospital y sobre la condición del otro no se ha informado todavía. Las víctimas son Romel y Oswaldo Sucuzhanay quienes caminaban en el sector de Buscwick cuando fueron atacados por el trío de afro americanos, según informó anoche la radio emisora de noticias 1010 WINS.
Los agresores iban a bordo de una camioneta del tipo SUV, la cual, según testigos es de color rojo y desde el vehículo comenzaron a vociferar frases ofensivas contra los hispanos y homosexuales. Los hermanos iban abrazados y uno de estos había puesto su abrigo y un brazo sobre el hombro del otro, lo que hizo pensar a sus victimarios que tenían alguna relación.
Luego, usando bates de aluminio, los atacaron golpeándolos brutalmente dejando a Oswaldo de 31 años por muerto en el pavimento. Acusó fracturas en el cráneo por lo que su estado es muy crítico y al cierre de esta crónica, los médicos no aseguraban su vida.
El ataque sucedió en la intersección de las calles Kossuth Place y la avenida Bushwick. La agresión forzó a una conferencia de prensa de varios concejales entre los que se destacó la dominicana Diana Reyna quien dijo que hay que parar ese tipo de ataques por odio racial.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: