lunes, 8 de diciembre de 2008

Pilates para embarazadas


En un artículo sobre actividad física durante el embarazo te comenté que yoga y Pilates para embarazadas son excelentes para que tú y el bebé se relajen.
El método de Pilates es una disciplina física y mental, menos espiritual pero más dinámica que el yoga que te ayudará a evitar el sobrepeso durante el embarazo y a recuperar más rápido tu figura en el postparto.
Con el Pilates vas a poder superar el problema de la mala postura y sus consecuencias, ocasionado por el peso que tienen que soportar la columna y la pelvis conforme tu vientre vaya creciendo.
En el embarazo los músculos abdominales se estiran hacia todas las direcciones. Esta mala funcionalidad de la pared abdominal afecta la estabilidad de la espalda baja y de la pelvis, pero gracias al trabajo de respiración Pilates se puede corregir.
Al contrario del yoga, Pilates requiere del control de la respiración en el diafragma, de manera que logra que se abra tu pecho y te relajes.
Si vas a entrar en un entrenamiento de Pilates un instructor se basará en las recomendaciones de tu ginecólogo para poder diseñarte una rutina particular de acuerdo a la condición de tu embarazo.

No hay comentarios: