miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Que Curioso! - Internet ya tiene un videojuego para tirar zapatos a Bush


Un joven británico ha creado un juego en Internet que consiste en lanzar zapatos contra el presidente de EEUU, George Bush, sólo dos días después de que éste fuera atacado de esa manera por un periodista en Bagdad.
Según se explica el objetivo del juego www.sockandawe.com es sencillo: tratar de golpear con unos zapatos una figura en movimiento que representa a Bush. Más de 1,4 millones de zapatos han logrado ya dar en la diana, según el contador del sitio ‘web’, que a cada acierto responde con un “¡Bien hecho!”.El jugador dispone de 30 segundos para lanzar sus zapatos a la cabeza del supuesto Bush, que se mueve en una tribuna durante una rueda de prensa. El nombre ‘Sock and awe’ (calcetín y pavor, en inglés) es un juego de palabras con ‘Shock and awe” (golpe y pavor), el nombre con que se bautizó la operación lanzada por EEUU en 2003 para desalojar del poder en Irak a Sadam Husein.
El inventor del juego es Alex Tew, de 24 años, que ya se dio a conocer en 2006 al hacerse rico con la venta de píxeles en su página de bienvenida en Internet, bautizada como “la página del millón de dólares”.
El juego se basa en el incidente provocado por el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, del canal Al Bagdadia, que el pasado domingo lanzó sus zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa del presidente estadounidense en Bagdad. El periodista, además, le insultó llamándole “perro”.
Fuente: AFP, Yahoo! Noticias

No hay comentarios: