sábado, 13 de diciembre de 2008

RD pide extradición a Gobierno Colombia


Escrito por: SILVIO CABRERA
El Nacional/República Dominicana oficializó ante el Gobierno de Colombia la solicitud de extradición de un colombiano reclamado para juzgarlo como autor material de la muerte del técnico de aeronáutica civil Angel Christopher Martínez, asesinado a balazos el 12 de julio del 2006 en Alma Rosa, de Santo Domingo Este.
El fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado Perfecto Acosta, dijo que la solicitud de extradición ya fue hecha y que sólo se espera que las autoridades colombianas lo entreguen.
Manifestó que la presencia en el país de esa persona, cuyo nombre no precisó, podría ser un paso fundamental para el esclarecimiento definitivo del caso.
El fiscal Acosta rehusó entrar en detalles alegando que podría entorpecer la investigación.
Se presume que el colombiano solicitado en extradición fue el sicario contratado para asesinar al encargado de Aeronavegabilidad Angel Christopher Martínez.
Las autoridades estiman que el colombiano logró viajar a su país luego de cometer crimen.
El único testigo que cooperaba con las autoridades dominicanas en el caso del asesinato de Martínez fue asesinado a cuatro semanas después de ofrecer informaciones valiosas.
El esclarecimiento del caso ha sido solicitado a las autoridades en concentraciones y piquetes celebrados en diferentes puntos de la capital, incluyendo frente a la Suprema Corte de Justicia.
Sobre el caso, Erick Christopher, hijo de Martínez, pidió hace unos meses al procurador general de la República que investigara porqué se dejó en libertad al único hombre señalado como autor intelectual del crimen.
Dijo que el único detenido con relación al caso identificó al autor intelectual del asesinato, pero que sin embargo fue libertado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Esa persona, según él, fue la que ubicó la residencia donde vivía su padre.

No hay comentarios: