sábado, 20 de diciembre de 2008

Se salvó David Ortíz; Boston retira su oferta a Mark Teixeira

Impactodeportivo-
Los Medias Rojas de Boston han retirado su oferta de más de 160 millones de dólares para Mark Teixeira, lo que mantiene a David Ortíz como la principal figura de los Medias Rojas.
Si llegaba Teixeira, David íba a pasar a un segundo plano, y Teixeira sería el nuevo astro del club.
Pero todo murió.
Pero todas formas, seguirá la presión sobre David, quien deberá brillar como antes en el 2009.
Miren lo que dice ESPN en español.
No más.
Los Medias Rojas de Boston se retiraron de la carrera por obtener los servicios del inicialista Mark Teixeira, una contratación que circulaba en ocho años y 184 millones de dólares.
Peter Gammons y Buster Olney, de ESPN.com, reportaron inicialmente que los principales ejecutivos de los Medias Rojas se reunirían con el agente de Teixeira, Scott Boras, con miras a consolidar el contrato. John Henry, dueño de los Medias Rojas, así como el presidente Larry Lucchino y el gerente general Theo Epstein, habían viajado a Dallas para reunirse con Boras y el mencionado pelotero.
El encuentro dio paso a la retirada de Boston.
"Nos reunimos con el señor Teixeira y quedamos muy impresionados", destacó Henry a través de un correo electrónico enviado a AP. "Pero luego de escuchar sobre las 'otras ofertas' ha quedado claro que (Boston) no es un factor a considerar en el proceso".
Los Angelinos de Los Ángeles, franquicia que obtuvo a Teixeira de los Bravos de Atlanta en julio, reportó la semana pasada que había presentado una oferta de ocho temporadas al mencionado pelotero. Teixeira asimismo ha recibido ofertas de Baltimore y Washington, a la vez que se reunió con Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York.
Por su parte, Henry admitió preocupación y cautela ante la posibilidad de sellar un acuerdo contractual de ocho años o más.
"Todos tenemos límites", dictó. "Ocho años es un período muy largo en el béisbol y en cualquier otra parte".
Henry agregó que el total que Boston está dispuesto a invertir en un agente libre depende de la economía y la calidad del pelotero en cuestión.
"El béisbol como tal no ha sufrido el impacto de la crisis económica, pero en algún momento lo sentirá", dijo Henry. "Aún queda por determinarse el grado (del impacto) y para conocer la respuesta tendremos que esperar".
Teixeira, de 28 años, es considerado uno de los mejores peloteros en la agencia libre. Bateó para .308 con 33 jonrones, 121 carreras remolcadas y porcentaje de slugging de .552 para los Angelinos y los Bravos la pasada temporada.

No hay comentarios: