miércoles, 10 de diciembre de 2008

Talibanes queman más vehículos de la OTAN




PESHAWAR, Pakistán./AFP- Un grupo de talibanes lanzó ayer lunes su segundo ataque en dos días contra los depósitos de la OTAN en Pakistán, quemando 100 vehículos destinados a las tropas de la organización en Afganistán, informó la policía.
El ataque se produjo cerca de la ciudad de Peshawar, al día siguiente de la destrucción de 200 camiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la misma zona.
Esta vez, prendieron fuego a cerca de 100 vehículos, incluyendo jeeps y 20 camiones de abastecimiento, tras rociarlos con gasolina, dijo la policía.
“Fue prácticamente el mismo tipo de ataque que el perpetrado por 200 militantes” la noche anterior, dijo el oficial de policía Anwar Zeb. “Los militantes huyeron del lugar al llegar la policía”, agregó. Un guardia de seguridad confirmó que 200 hombres armados perpetraron el ataque a primera hora del lunes antes de darse a la fuga.
Tales ataques ocurren frecuentemente en Pakistán, pero han ganado en sofisticación y alcance. Un investigador de la policía dijo que los militantes viajaron a Peshawar desde la anárquica región tribal de Khyber, fronteriza con Afganistán, y que estaban muy bien equipados.
“Están bien armados, con lanzacohetes, granadas de mano y armas automáticas”, dijo a la AFP bajo anonimato.

No hay comentarios: