lunes, 8 de diciembre de 2008

Trata cambiar en DNCD droga “mala” por buena



Un hombre que las autoridades creen que estaba bajo los efectos de un “fulminante” alucinógeno acudió el sábado a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que le cambiaran por “buena” una “sustancia mala” que había comprado en un lugar todavía no establecido.
Alfredo Solis Cepeda (El Loco) se presentó a la casa de Casa Guardia de la agencia antidrogas con RD$400 en efectivo y con varios gramos de un polvo blanco pidiendo que se los cambiaran “por droga buena, porque me engañaron donde la compré”, mientras vociferaba que “tienen que venderme la droga”.
Solís Cepeda, quien será sometido a la Justicia por instrucciones de un fiscal adjunto, es un hombre de 41 años que ha sido encausado judicialmente en varias ocasiones tras ser arrestado con cantidades diversas de cocaína. La información sobre el caso fue confirmada esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que el individuo fue arrestado por el oficial del día de turno, quien lo entregó al responsable del Departamento de Investigaciones para que sean adoptadas las medidas de lugar. Es la primera vez que en la DNCD se produce un caso de esa naturaleza.
Lebrón dijo que Solís Cepeda fue entregado esta mañana al fiscal correspondiente para que sea presentado ante el juez de la Instrucción. Al llegar a la DNCD, agregó, llevaba dos porciones de un polvo blanco que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis de rigor.
En el registro de ciudadanos se observa que Solis Cepeda es nativo de La Vega, mientras los investigadores de la DNCD procuran determinar si reside en Santo Domingo y dónde obtuvo el polvo blanco.
“Estaba totalmente drogado y tenía, además de la droga, 400 pesos en efectivo”, dijo el vocero antidrogas.

No hay comentarios: