miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tratamientos para cáncer de mama (II)


El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más investigados y para le cual existen diversos tratamientos según el tipo de cáncer y su nivel de expansión.
El más conocido es la quimioterapia, pero la elección del tratamiento la determinan tanto el médico como el paciente. Veamos aquí que otras alternativas para combatir esta enfermedad:
Dosis alta de quimioterapia con trasplante de células madre
Con este tratamiento se pueden administrar dosis alta de quimioterapia y reemplazar las células sanguíneas destruidas por el tratamiento.
Consiste en extraer células madre de la sangre o la médula ósea de la paciente, se congelan y almacenan. Se reinyectan a la paciente y logran restaurar las células generadoras de sangre.
Anticuerpos monoclonales como terapia adyuvante
Se elaboran anticuerpos en laboratorio a partir de células del sistema inmunológico. Estos anticuerpos son capaces de identificar en las células cancerosas sustancias que les permiten hacerlas crecer.
Inhibidores de la tirosina cinasa como terapia adyuvante
Son medicamentos que inhiben el crecimiento de los tumores cancerígenos. Lapatinib es un inhibidor que bloquea los efectos de la proteína HER2 y otras sustancias que contienen los tumores.
Si desea conocer otros tratamientos de cáncer de mama, no te pierdas la tercera parte.

No hay comentarios: