jueves, 9 de abril de 2009

Amenazan con declarar a Eddy Herrera “no grato” en NY


NUEVA YORK - Un malestar crece como la espuma en esta ciudad de Nueva York por la exclusión de los comunicadores locales de la fiesta de lanzamiento de la nueva producción del merenguero Eddy Herrera, titulada "Paso firme", que tuvo lugar en un lujoso yate en la ciudad de Miami.

Al intérprete de Ajena le enrostran excluir a los comunicadores locales, muchos de los cuales amenazaron con vetarlo, quemar sus discos e incluso declararlo "persona non grata".

La situación de enojo crece a tal punto que ha causado reuniones de numerosos periodistas de espectáculos para determinar el plan de acción a tomar en las próximas horas en contra de Eddy Herrera y la empresa discográfica Premiun Latin Music que preside Franklyn Romero, y a la que también pertenece el Grupo Aventura.

Mientras que el merenguero dominicano se lavó las manos como Pilatos tras señalar que "nada" tiene que ver con la organización del evento para el cual su nueva empresa discográfica invirtió cerca de 200 mil dólares, algo más de 2 millones de pesos.

Justificó la no invitación de algunos medios, sin señalar los de Nueva York, porque supuestamente en el barco solo había capacidad para 139 personas, alegando que son muchos.

“Desafortunadamente solamente cabían 139 personas en ese barco. No cabía una persona más. ¿Y cuántos son los comunicadores del mundo? Yo me excluyo de ese comentario, yo no tengo que ver nada con eso, es decir, con la invitación a los periodistas”, afirmó el artista nativo de Santiago, República Dominicana.

Herrera fue entrevistado en exclusiva por Frederick Martínez "El Pachá", durante su programa "El Pachatazo" que se transmite todos los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde por WCAA-La Kalle 105.9FM.

"El Pachá" defendió la postura del popular merenguero quisqueyano y arremetió contra los comunicadores de Nueva York a los que llamó "lambones", sin mencionar a nadie en específico, a pesar de la división que el caso ha producido.

“Usted es un orgullo nuestro, Eddy Herrera, porque con ese lanzamiento en un barco en Miami le dio valor al merengue, lo llevó a otro nivel", comentó Frederick Martínez.

Herrera se ha caracterizado por ser un artista reservado, que no acostumbra al escándalo. Entre sus principales éxitos grabados en tiempo de merengue figuran "Pegame tu vicio", "Carolina", "La bailadora", "Tu eres ajena", "Te amo", "Si tu amor no vuelve", "El idiota", "Si tú no fueras tan niña", "Te amo" y "Demasiado romántica".

Comenzó a estudiar arquitectura cuando tenía 18 años, pero un día tuvo que decidir entre los estudios, jugar béisbol en la categoría AA (amateur) en la República Dominicana o aceptar el puesto como uno de los cantantes de la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.

Se decidió por la vida artística y debutó con el rey del merengue con quien se mantuvo por seis años, popularizando temas como "El jardinero", "La medicina", y "Mujer tirana", que lo revelaron como un merenguero de gran talento y carisma.

Con esa experiencia y el deseo de continuar en la música brindando su talento, Eddy se lanzó como solista en 1989. Armó su propia orquesta y 5 meses después dio a conocer su primera producción discográfica "Independiente". Un debut discográfico bajo el sello (MP) musical producción. Esta producción fue afortunada con 7 de sus temas que fueron éxitos inmediatos y extrafronteras, con los que demostró no solo sus dones de gran cantor sino además talento para combinar el merengue con ritmos caribeños como la soca, la cumbia, la bachata y el son cubano.

De ahí en adelante la historia ha sido conocida por todos, pegando en el gusto popular cada canción que ha lanzado al mercado radial internacional.

Autor: Ricardo Paredes

No hay comentarios: