sábado, 25 de abril de 2009

Autoridades dominicanas permitirán durante otro año importación ropas usadas


PEDERNALES. -La Dirección de Aduanas decidió este viernes suepender, al menos por un año, la aplicación de la medida que prohibe la importación y venta de ropa usada. El titular de esta dependencia, Miguel Cocco, anunció la decisión luego de reunirse con representantes de sectores locales, quienes le advirtieron sobre el descalabro económico que habría en esta provincia y otras zonas del país si se aplica la referida resolución.


El funcionario dijo que durante el año en que seguirá vigente la autorización, las autoridades y personas que intervienen en este negocio deberán buscar alternativas ya que el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y el Caribe prohíbe la importación de ropas usadas.

Cocco autorizó, asimismo, que sean iniciadas las operaciones de las naves de zona franca de Oviedo y que las de Pedernales continuen sus operaciones, y ofreció un préstamo sin intereses de 11 millones de pesos para la instalación de una panificadora en ambos municipios, que deje beneficios y empleos.

Cocco hizo la oferta a los empresarios de los municipios, de la zona franca de esta ciudad, Tomas Contreras, y de Oviedo, Bethania García. El préstamo sería sin intereses.

Las empresas de zona franca importan ropa usada de Estados Unidos y una parte es exportada hacia Jamaica, Ecuador, Haití y otros países.

Miguel Cocco se comprometió a cubrir un pagaré de los 50 camiones del sindicato de Camioneros de Carga y Descarga de esta ciudad, que se quejó que podrían perder sus unidades ante la falta de operaciones, luego de la prohibición de la venta de las pacas.

No hay comentarios: