domingo, 19 de abril de 2009

Avioneta se estrella contra vivienda


OAKLAND PARK, Florida/AP — Una avioneta se estrelló ayer por la mañana contra una casa en las afueras de Fort Lauderdale, Florida, poco después de despegar de un aeropuerto de las inmediaciones, y cortó la vivienda en dos trozos que quedaron totalmente incinerados.
La avioneta, que se cree es un Cessna 421 bimotor, se estrelló alrededor de las 11:20, informaron las autoridades. Se ignora si había personas en la vivienda, que se halla a unos tres kilómetros (dos millas) del aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, de donde partió la nave.
Imágenes de la televisión mostraron que la casa tenía un enorme boquete, y que los bomberos intentaban extinguir las llamas.
La vocera de la policía local, Dani Moschella, dijo que un transeúnte presenció la caída y avisó a las autoridades.
“El incendio está bajo control”, dijo David Rafter, vocero de la ciudad de Oakland Park.
Kathleen Bergen, de la Administración Federal de Aviación, dijo que había una persona en la avioneta, y que ignoraba si había sobrevivido.
La aeronave se dirigía a Fernadina Beach, una zona costera en los suburbios de Jacksonville, donde debería haber aterrizado alrededor de la 1:00 de la tarde, dijeron las autoridades. Pero, poco después de despegar, pareció registrarse un desperfecto. Un transeúnte vio que la avioneta comenzaba a descender y alertó a las autoridades.
Según registros de la Administración Federal de Aviación, el dueño de la aeronave es Sebring Air Charter, de Tamarac, un suburbio de Fort Lauderdale.
Es al menos el tercer accidente en el curso de los últimos cinco años en que está involucrado el aeropuerto, que sirve a avionetas y a jets.

No hay comentarios: