lunes, 27 de abril de 2009

Cuidando tu jardin-Cultivo de orquídeas...


El cultivo de orquídeas en casa, contrariamente a lo que se dice, no es un imposible. Yo lo calificaría más bien como un desafío. En cuanto a luz, la mayoría de las orquideas necesitan buena luz, y para ello es suficiente con una ventana orientada al Sur siempre que consigas protegerla de los rayos solares más directos. La temperatura tampoco es un gran problema, siendo sus preferidas las más elevadas.

Quizá uno de los mayores problemas y el verdadero desafío que te mencionaba al principio, lo constituye el requisito de la humedad. En su gran mayoría estas plantas requieren elevada humedad, muy superior a la que las personas disfrutamos en los ambientes normales.

Esto puede suplirse con una constante pulverización de agua en su follaje, o ubicándolas encima de platos que siempre tengan agua en permanente evaporación. Otro truco es colocar las plantas de orquídeas todas juntas, para constituir un microclima apropiado entre ellas.

Es necesario por último, promover buena ventilación pero que no reste temperatura ni humedad. El riego es otro requerimiento importante que no puedo dejar de mencionar: en general debe ser diario en fase de crecimiento (otoño e invierno).

No hay comentarios: