sábado, 4 de abril de 2009

De catedral a palacio ...

Redacción BBC Mundo

Los aficionados del béisbol en Nueva York han abarrotado los torniquetes del nuevo estadio de los Yankees para ser testigos del partido de exhibición contra los Cachorros de Chicago, a disputarse este viernes.

La popular franquicia deportiva de Estados Unidos, los Yankees, han optado por ignorar los vientos turbulentos de la recesión -que azotan al resto del país- para inaugurar por todo lo alto la nueva temporada.

El campo, cuya construcción costó US$1.500, se parece a un coliseo moderno y se convirtió en la segunda infraestructura deportiva más costosa en la historia. Le antecede el estadio Wembley, en Londres.


El Yankee Stadium está ubicado al frente del antiguo campo del club, en el Bronx, y en su construcción se usó piedra caliza y muros de granito.

Conocido como "La catedral del béisbol" o "La casa que construyó Ruth", en homenaje a la leyenda de las Grandes Ligas Babe Ruth, el estadio se levantó en 1923 y fue el primero en contar con tres niveles.

Los precios de las boletas (las más costosas de la gran carpa) pueden llegar a US$2.625 por un solo partido.

Entre el pasado

Un grupo de alrededor 20.000 aficionados pudo vislumbrar el recinto de cinco pisos por primera vez durante una jornada de entrenamiento el jueves.

Un joven aficionado dentro del  Yankee Stadium
Los asientos del Yankee Stadium son azules y acolchados.

"A mí me gusta el estadio, me parece que está muy bien. Pero, no sé, hay algo con respecto al viejo (estadio)... Su atmósfera ha sido especial. Este lugar es llamativo, si te gusta lo que brilla", le dijo un aficionado a la BBC.

Por la antigua sede de los Yankees desfilaron estrellas del diamante como Reggie Jackson, Joe DiMaggio y Ron Guidry. Allí conquistaron 26 títulos de Serie Mundial.

"Los asientos están mucho más cerca y el campo, aunque es idéntico, se ve más pequeño. Pero es hermoso".

"Se ve muy limpio. Me encanta el hecho de que están reciclando", acotó el seguidor del club.

Pese al entusiasmo que ha desatado el que han llamado el "palacio" de los Yankees, el equipo neoyorquino tiene una deuda pendiente: no han ganado un campeonato de la Serie Mundial desde hace ocho años.

En la lomita, frente a los Cachorros de Chicago, estará el taiwanés Chien-Ming Wang.

Será el 16 de abril cuando los Yankees inicien oficialmente una nueva temporada. Su rival será los Indios de Cleveland.

No hay comentarios: