miércoles, 22 de abril de 2009

Detenido por acosar pasajeras en el tren

México/EFE — Un hombre, de unos 45 años, fue detenido por las autoridades mexicanas acusado de tocar a las pasajeras del metro capitalino disfrazado de mujer, método con el que accedía a los vagones reservados para el sexo femenino, reveló la prensa local.

Los diarios Milenio y El Universal informaron del arresto de este hombre, realizado tras la denuncia de una pasajera a la que el agresor tocó los glúteos y los genitales en un trayecto del trazado del metro.

El presunto acosador, un ingeniero de sistemas, iba disfrazado con una peluca, sandalias, un vestido largo floreado y un sostén relleno.

Según la prensa mexicana, la mujer que denunció los hechos notó que durante un trayecto en el metro alguien le tocaba las nalgas, pero no reaccionó al ver a su lado a una mujer con un vestido largo.

Al llegar a su destino, el hombre la agarró por el brazo y le tocó los genitales, por lo que la mujer tiró de la palanca de alarma del vagón.

El agresor fue detenido cuando abandonaba la estación del metro, momento en el que los equipos de seguridad descubrieron que era un hombre disfrazado de mujer.

Desde hace varios años, el metro de la capital mexicana cuenta con vagones específicos para las mujeres, que a menudo denuncian este tipo de agresiones en los coches destinados a usuarios de ambos sexos.

No hay comentarios: