jueves, 16 de abril de 2009

Dolan enfila armas contra matrimonio gay

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — La paz parece que durará poco en la Arquidiócesis de Nueva York, ya que su nuevo arzobispo Timothy Dolan, a pocas horas de asumir el puesto, prometió enfilar sus cañones contra la legislación que busca autorizar el matrimonio gay en Nueva York, y que está previsto que sea introducida hoy en la Legislatura Estatal por el gobernador David Paterson.

Horas antes de tomar posesión como nuevo líder espiritual de 2.5 millones de feligreses, el 52 por ciento de ellos hispano, Dolan dijo en una rueda de prensa fuera de la catedral de San Patricio que trabajará con los otros obispos católicos del estado “para derrotar la legislación que legaliza el matrimonio entre personas de un mismo sexo”.

“Ustedes encontrarán que yo no me voy a apartar de esos temas, yo no los evitaré”, dijo el nuevo cardenal.

A la ceremonia de instalación de Dolan como nuevo arzobispo, asistió el gobernador Paterson, así como el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, el senador federal por Nueva York, Charles Schumer, y otros políticos y representantes del clero.

Aunque durante la homilía Dolan no mencionó el matrimonio gay, en lo que podría ser una alusión al mismo dijo que la cruz, la muerte de Cristo continúa, cuando “la iglesia es ridiculizada por su enseñanza sobre la santidad del matrimonio”.

Dolan, de 59 años, habló en la homilía de los escándalos de abuso sexual contra menores dentro de la Iglesia Católica, por los cuales aseguró que continuará buscando el perdón de Dios y de las víctimas sobrevivientes y sus familias, con el plan de restaurar el orgullo de ser católico.

No hay comentarios: