lunes, 20 de abril de 2009

Encargado seguridad Bengoa demandaría a Nuria por presunta difamación



SANTO DOMINGO.- El capitán José Antonio Angulo Batista, quien fungía como jefe de la seguridad del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, podría demandar a la comunicadora Nuria Piera por supuesta difamación e injuria en su contra, luego de que pasara una serie de reportajes que lo involucran en actos de corrupción.
Este sábado el capitán volvió hacer protagonista de otro trabajo periodístico de la misma comunicadora, en el que informó que el militar había sido expulsado de la Policía Nacional acusado del robo de un vehículo, lo que según una fuente había indignado al oficial, y quien alega hay una persecución en su contra.
A pesar de que fue acusado de ese delito, luego fue descargado de responsabilidad en los tribunales.
Según sentencia de la secretaria interina de la Primera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, Angulo Batista fue declarado no culpable de los cargos que se le imputan.
Entre otros documentos también hay una comunicación enviada al mayor General (r) Policía Nacional, Jaime Martes Martínez, jefe de la institución de entonces, para que se le permitiera revisar el caso, debido le fue dado de baja sin antes concluir definitivamente el caso de lo que se le acusaba.
Desde el viernes 3 de abril el militar se encuentra arrestado en la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas (J-2), sometido una profunda investigación pode la denuncia de su presunta vinculación con el cambio de cheques de Hacienda.
Autor: Ricardo Rojas Vicioso

No hay comentarios: