lunes, 27 de abril de 2009

EU implanta chequeo estricto


WASHINGTON (AP).- Estados Unidos inició el lunes una operación especial de vigilancia en las fronteras con México y Canadá, a fin de reducir su exposición a la gripe porcina.
Las autoridades de Estados Unidos comenzarán a realizar “investigaciones pasivas” en sus fronteras, dijo Richard Vesser, director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, con sede en Atlanta).
Vesser reiteró el pedido del gobierno del presidente Barack Obama para que los estadounidenses mantengan la calma e indicó que las autoridades fronterizas “preguntarán a las personas acerca de (síntomas de) fiebre.
Cuba limita vuelos México
Cuba limitó esta mañana los vuelos entre La Habana y México, dentro de un programa de medidas que procura evitar la entrada a su territorio de personas afectadas por la gripe porcina.
Las recomendaciones fueron hechas a través de un comunicado publicado esta mañana en el diario Granma e incluye orientación a la población sobre la necesidad de higiene máxima, tanto personal como colectiva, y recomienda cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, lavado frecuente de las manos, limpieza de las viviendas y los centros de reuniones colectivas.
El ministerio de Salud Pública, la Defensa Civil y el Instituto de Medicina Veterinaria trabajan desde hace una década en un programa de prevención a partir de la influencia de la gripe aviar.

No hay comentarios: