lunes, 27 de abril de 2009

Incautan más de una tonelada de cocaína


Bogotá/EFE — Unidades de la Armada colombiana se incautaron de un total de 1,098 kilos de cocaína en una embarcación en el mar Pacífico, frente a costas del oeste del país, informaron fuentes oficiales.
La operación, en la que fueron detenidas cuatro personas, impidió el envío de esa droga, al parecer a Centro América, a una zona del norte de Panamá.
“Una vez se determinó la presencia de esta embarcación, se procedió a efectuar una operación de interdicción con unidades marítimas y aéreas de la Fuerza Naval del Pacífico, las cuales impidieron la salida de este cargamento a aguas internacionales”, señala un comunicado difundido por la Armada.
La droga se encontraba en 45 bultos, a bordo de la embarcación “tipo go-fast”, cuyos tres motores fuera de borda de 200 caballos cada uno, le permitía alcanzar una velocidad en promedio de 35 nudos o 65 kilómetros por hora, precisó la fuente.
La embarcación, al parecer, había zarpado la noche del 24 de abril del área general de Ensenada Catripe, suroeste colombiano, y tomó rumbo noroeste.
Además de la incautación y las cuatro capturas fue decomisado un fusil.
La embarcación con la carga ilícita y el personal detenido, fue remolcada por una unidad del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional al puerto de Buenaventura y puestos a disposición de la Fiscalía.
Las fuentes calcularon que el valor de la cocaína, en el mercado negro internacional, podría alcanzar los 27 millones de dólares.
El sábado la Policía Antinarcóticos colombiana había hallado e incautado de otro gran alijo, de 2.5 toneladas de cocaína, mezclada con chocolate, en Buenaventura, puerto también sobre el Pacífico, y que iba para México.

No hay comentarios: