viernes, 3 de abril de 2009

Inician trabajos de la primera planta de biodiesel en RD.

CRUCE DE COPEY, Montecristi.- El presidente Leonel Fernández participó este jueves en el acto de inicio de los trabajos de construcción de una planta generadora de energía renovable mediante la utilización de aceite de higuereta. La nueva compañía que se instalará en esta región Noroeste del país, generará unos 25 mil empleos directos e indirectos y será construida por la empresa Rider Partners Dominicana, con una inversión de 262 millones de dólares.
En el marco del acto donde el presidente Fernández sembró simbólicamente una mata de higuereta, los ejecutivos de la compañía de capital extranjero destacaron la confianza que ofrece la República Dominicana para el retorno del capital invertido.
Significaron que la República Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión, tras indicar que en esta zona contribuirá al bienestar socioeconómico de sus residentes.
Adelantaron que habrá otra segunda fase de la compañía en la que se extenderán hacia la provincia de Dajabón, cuyos terrenos también ofrecen gran potencial para esta siembra.
Refirieron que siempre sembrarán en terrenos que no tengan vocación agrícola para no afectar la producción de rubros de consumo masivo.
También se comprometieron a ejecutar programas sociales como ayuda a los cuerpos de bomberos, entre otras iniciativas.
De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Frank Rodríguez, destacó la importancia del uso de energía renovable en estos momentos donde empieza a escasear el petróleo.
El funcionario significó que esta procesadora aparte de aportar empleos y resolver el problema económico de los habitantes en Montecristi, también contribuirá al desarrollo de la República Dominicana.

No hay comentarios: