jueves, 9 de abril de 2009

La Iglesia llama a la reflexión durante la Semana Mayor

SANTO DOMINGO. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en un mensaje litúrgico, exhortó a los dominicanos a tener un momento de oración durante la Semana Mayor y mantener la tradición religiosa.

Al oficiar una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Zona Colonial, el prelado recordó ayer a los dominicanos que Jesucristo es el gran maestro, que no sólo ha regalado el Evangelio como buena noticia en su cuatro versiones, sino el conocimiento de la vida.

Leer el Evangelio

"Yo siempre leo a San Juan, porque fue el único de los cuatro que fue testigo ocular de lo escrito hasta ahora. Jesús quería mucho a Juan. Escribió hasta el momento de su muerte sobre el evangelio", sostuvo el religioso.

López Rodríguez indicó que además del evangelio, Jesús enseña con un testimonio admirable sobre "el sufrimiento" y que, aquel que le toque alguna cuota de dificultad en el trabajo, matrimonio o con sus hijos, es mínimo al sufrimiento de Jesucristo.

Entiende que muy poca gente lleva la cruz de manera gustosa, en el sentido del sacrificio, la abnegación y renuncia.

Durante su intervención, hizo mucho hincapié en Judas Iscariote como traidor, y lo calificó de "ladrón".

Actividades Religiosas

Este Jueves Santo, todas las Arquidiócesis del país harán la misa Crismal que incluye la renovación de las promesas sacerdotales y entrega de los Santos Óleos a los delegados parroquiales.

Está fijada para las 9 de la mañana y a las 8 de la noche se conmemorará la Cena del Señor, con el lavatorio de los pies, Procesión y visita al Monumento.

Mañana, tanto en la Catedral, como en la Parroquia Santísima Trinidad, de la Zona Universitaria, sacerdotes y laicos predicarán el Sermón de las Siete Palabra y se llevará a cabo la solemne acción litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor, con la postración del clero la liturgia de la palabra, oración universal, Veneración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión.

El Sábado Santo, a las 11 de la noche, en la Catedral será efectuada la Vigilia Pascual, que se extiende hasta la madrugada con la bendición del fuego, del Cirio Pascual, la procesión y el pregón pascual y será presidida por el Cardenal.

Y concluye el Domingo de Resurrección, al mediodía, con la celebración de la misa pascual.

En horas de la tarde, la Pastoral Juvenil convocó a los jóvenes a un gran encuentro en el Malecón, con el titulo "Cristo venció la muerte".

MISA DE JESUS NAZARENO

Ayer en horas de la mañana se realizó una misa especial dedicada al Jesús Nazareno en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y en la tarde un precesión del Nazareno, en la Ciudad Colonial y encabezada por Nicolás de Jesús López Rodríguez. Concluyó con un concierto sacro. Durante la homilía, el prelado católico hizo un llamado a la población para que se sume a las actividades religiosas que conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo.

Pidió además, orar por los problemas que nos afectan y luchar contra las dificultades de la vida, sin importar las circunstancias.



De Ronny Mateo

No hay comentarios: