viernes, 10 de abril de 2009

La Semana Santa se tiñe de violencia


Tegucigalpa/EFE — Al menos 24 personas han muerto de forma violenta en lo que va de Semana Santa en Honduras, 19 de ellas en accidentes de tráfico y cinco por ahogamiento, informó ayer la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Un portavoz de la CONAPRA dijo a periodistas que a los decesos se suman unos 40 lesionados.

Agregó que el exceso de velocidad y la imprudencia de algunos conductores han sido las principales causas de muerte en accidentes de tráfico en todo el país.

Las víctimas por ahogamiento se han registrado en balnearios del norte, occidente y sur del país, según el informe preliminar de la CONAPRA.

Las autoridades hondureñas calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo del país centroamericano.

San José/EFE — Un total de 16 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de Semana Santa en Costa Rica, informó hoy la Cruz Roja.

La mayoría de los fallecimientos reportados hasta ahora (ocho) se debieron a agresiones con arma de fuego, mientras que tres personas perdieron la vida ahogadas, de acuerdo con un comunicado oficial.

Las otras muertes se debieron a accidentes traumáticos, quemaduras e intoxicaciones. Además, se ha trasladado con vida a 13 personas a centros médicos para que reciban atención médica especializada.

Desde ayer, la Cruz Roja incrementó su presencia en sitios de gran afluencia turística, ya que esta semana al menos 1.5 millones de costarricenses se desplaza a playas, montañas y ríos para disfrutar de las vacaciones

No hay comentarios: