miércoles, 1 de abril de 2009

Leonel pondría a Josecito en “trono” de Alejandro Williams


Leonel Fernández y el PLD apoyarían, de manera sutil, a Hazim Frappier para “cerrar el paso” a Williams y de esa forma, tanto el gobierno como el partido oficialista, librarse del “apuro” social en que el médico legislador lo estaría sometiendo.El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el Partido de la Liberación Dominicana estarían buscando “destronar” al actual senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, y en su lugar apoyar la candidatura senatorial del dirigente reformista José Hazim Frappier (Josecito).

En el encuentro que sostuvo este domingo con organizaciones comunitarias de San Pedro de Macorís, el jefe del Estado hizo un aparte con el dirigente reformista Hazim Frappier y a quien, según se supo, Fernández habría prometido apoyar en sus aspiraciones a senador de la República.

Leonel Fernández y el PLD apoyarían, de manera sutil, a Hazim Frappier para “cerrar el paso” a Williams y de esa forma, tanto el gobierno como el partido oficialista, librarse del “apuro” social en que el médico legislador lo estaría sometiendo.

Para ello, desde ya se estaría montando una maquinaria propagandística con todo el apoyo del gobierno y el PLD para proyectar a Josecito como candidato por San Pedro de Macorís, con miras a las próximas elecciones generales congresuales y municipales de 2010.

Algunos entendidos consideran que excluir a Williams del círculo de privilegiados de Fernández se vería como una ingratitud de parte del mandatario, ya que el odontólogo fue uno de los principales sustentos económicos de las aspiraciones presidenciales del hoy mandatario de la República.

Muchos sectores petromacorisanos manifestaron su sorpresa de la reunión con el dirigente reformista, ya que el mandatario viajó a San Pedro de Macorís a una visita oficial, y en la actualidad Hazim Frappier no ejerce ninguna función pública.

Recientemente, el senador peledeísta Alejandro Williams, que no fue invitado al encuentro, fue centro de atención de los medios nacionales e internacional, por un despacho de prensa donde se le involucraba en una alegada estafa al medicaid de Estados Unidos.

Para entonces, el legislador oficialista viajó desde Estados Unidos, donde posee unos diez consultorios dentales y se defendió de las importaciones que se le hacían con una amplia exposición en el Senado.

Aquella vez, el legislador acusó a sectores que no identificó y que dijo que llenos de envidias buscaban hacerle daño; los sabidos del caso, indicaron que éste se refería al ex senador Josecito Hazim, pero esto no trascendió.

No hay comentarios: