domingo, 5 de abril de 2009

Llega madre de peruano moribundo

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP

QUEENS — Elizabeth Prado, madre del peruano Walter Vergara, internado en un hospital de Nueva York con un cáncer terminal, arribó ayer a Nueva York gracias a una visa especial gestionada por legisladores federales de Nueva York y las autoridades diplomáticas del Perú.

En el aeropuerto fue recibida personalmente por el congresista Gary Ackerman, quien gestionó, junto con la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY), la visa humanitaria luego que Vergara lanzara una súplica a través de EL DIARIO/ LA PRENSA.

“Gracias a las autoridades que hicieron posible mi viaje a los Estados Unidos para ver a mi hijo”, fueron las primeras palabras que pronunció la anciana mujer, que portaba una bandera de los Estados Unidos en sus manos. El congresista Ackerman se encargó de empujar la silla de ruedas donde se trasladó Prado hacia la salida del aeropuerto.

La cónsul adscrita del Perú en Nueva York, Gladys García, acudió también a recibir personalmente a Prado, quien arribó en un vuelo de American Airlines a las 5:45 p.m. procedente de Lima, luego de hacer escala en Miami.

Del aeropuerto, Prado partió inmediatamente hacia el Hospital Elmhurst donde está internado su hijo con un cáncer terminal a los huesos, donde se produciría el ansiado encuentro.

Las declaraciones de Prado fueron emotivas y reflejaron su esperanza en la recuperación de su hijo. “El no tiene familiares aquí, sólo amigos, y sé que nuestro encuentro lo ayudará en su recuperación”, dijo la mujer, que vestía un abrigo marrón claro y gorra del mismo color.

“Gracias Dios mío, Dios es grande”, había expresado Vergara desde que se enteró de la noticia desde su cama de hospital. Un amigo y representante del peruano, Jorge Ferrera, opinó que “una de las cosas que lo mantienen con vida es el deseo de ver a su madre”. Finalmente, ese deseo se cumplió ayer.

No hay comentarios: