martes, 14 de abril de 2009

Llegan al país restos de soldado de origen dominicano muerto en Irak


Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Los restos de un soldado de la Armada de Estados Unidos de origen dominicano cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la frente en Irak donde se encontraba desde hace seis meses, fueron traídos hoy a la República Dominicana, informaron sus familiares. El cadáver de Gilberto Martínez Lantigua, de 21 años, llegó al aeropuerto Cibao de Santiago (norte), acompañado de algunos parientes y seis marines estadounidenses que les rindieron un homenaje póstumo, sin acceso a la prensa.

La madre del soldado muerto María de los Ángeles Lantigua rehusó hablar con los periodistas, alegando que se encontraba agotada y atribulada por la muerte repentina de su hijo.

No obstante, Gilberto Hontinero, padrasto del militar fallecido comunicó que el velatorio se celebrará en la residencia materna en la comunidad de Los Cocos, unos ocho kilómetros al norte de la ciudad de Santiago, y que mañana se procederá al sepelio en el cementerio municipal de El Ingenio Abajo.

"Nos informaron que en la tarde serán sepultados los restos, pero no sabemos exactamente la hora", dijo Hontiner, quien afirmó que aún se desconocen las circunstancias en las que murió su pariente.

El soldado fue encontrado muerto con un balazo en la frente en la madrugada del 30 de marzo pasado.

La tía del occiso, Arelis Torres Lantigua, declaró que aunque su pariente tenía poco tiempo como soldado de Estados Unidos, residía en ese país desde los siete años de edad junto a su madre.

Asimismo, comunicó que su familiar llevaba casi siete meses de puesto en Irak y que estaba previsto terminar su misión en el mes de marzo para trabajar en la oficina de Inmigración de Miami.

Torres Lantigua dijo que su sobrino contrajo matrimonio en esa ciudad estadounidense semanas antes de partir a Irak.

No hay comentarios: