jueves, 23 de abril de 2009

Lockward atribuye a descuido de autoridades descenso flujo de turistas

-
PUERTO PLATA._ El embajador dominicano en Colombia Angel Lockward atribuyo al descuido de las autoridades de turismo el descenso que ha experimentado la afluencia de turistas al pais en los ultimos meses, al hablar ante un evento internacional sobre gobiernos municipales que auspicia el Banco Interamericano de Desarrolo y el ayuntamiento local. Expreso Lockward que el pais ha perdido en el primer trimestre de este ano alrededor de 200 millones de pesos en ingresos por turismo lo que obliga al pais a buscar nuevos nichos de mercado, como los paises sudamericanos, especialmente Colombia.
Dijo que Colombia y Venezuela son las plazas donde mas esfuerzo tiene que hacer la Secretaria de Estado de Turismo para atraer hacia el pais a los miles de ciudadanos de esos paises que desean venir a la Republica Dominicana. Se ofrecio para llevar a cabo esa cruzada en favor del turismo para evitar que siga descendiendo.
El evento se celebro en el hotel Puerto Plata Village de Playa Dorada con la participacion de unos 200 funcionarios municipales y de alcaldia de Colombia y de otros paises.
Dijo el embajador que el pais cuenta con todas las condiciones de infraestructura y de personal capacitado en los complejos turisticos para crecer consistentemente en este campo, siempre y cuando las autoridades de turismo se empleen a fondo para explorar nuevos mercados a traves de una promocion mas intensa.

No hay comentarios: