miércoles, 15 de abril de 2009

Matan dos dominicanos en enfrentamientos bandas en barrio de Queens, N. York

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Dos jóvenes dominicanos identificados como Edgar Fernández y Juan (El Mono) González, de 19 y 20 años de edad respectivamente, fueron asesinados por un pistolero al que la policía busca y sindica como parte de la banda “The Latin Kings”. Las autoridades dijeron que las víctimas, pertenecientes a la ganga “Los Trinitarios”, cayeron abatidas una cerca de la otra en las proximidades del bar “Marcios” en Corona, Queens.


Al menos 13 disparos fueron hechos por el misterioso pistolero que huyó de la escena después de ultimar a los pandilleros criollos, según informes oficiales. Una testigo dijo haber escuchado más de 5 disparos consecutivos durante el momento en que el tirador hacía blanco en sus víctimas.


Detectives de la Unidad Especial Contra Pandillas dijeron en anonimato que las muertes de los dominicanos, son el resultado de enfrentamientos recurrentes entre pandillas locales que se disputan el control de territorios en los que hacen sus operaciones de narcotráfico, crímenes y otras fechorías.


El pistolero estaba encapuchado y virtualmente “salió de las sombras” para atacar a sus dos blancos. El hecho sucedió en la avenida 54. Los jóvenes dominicanos, dijo un testigo que pasaba por el lugar a eso de la 1:00 de la madrugada, trataron de huir para escapar de las balas, pero fueron derribados tras recibir varios plomazos en sus pechos.


Rosa Hidalgo, una hispana que reside en la cuadra donde sucedió la tragedia, dijo que oyó varios balazos sucesivos antes de enterarse lo que ocurría en el sector. Fernández falleció en la escena y González en el Centro Médico New York, una hora después que fuera ingresado en el necrocomio.


Un presunto amigo de los caídos aseguró que los muertos pertenecían a la pandilla dominicana “Los Trinitarios” y que el ataque se debió a una retaliación por parte de miembros de los Latin Kings, que acusan a los primeros de tratar de arrebatarles territorios de operaciones. La segunda pandilla, nació en cárceles de Estados Unidos y fue fundada por puertorriqueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo menos la socieda se limpia con estas lacras sociales.Que se maten to.