viernes, 10 de abril de 2009

MG dice investiga relación de marinos en matanza de Miches


SANTO DOMINGO/Diario Libre.-El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra (MG), vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, aseguró que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en que miembros de esa institución castrense, destacados en la sección de Las Lisas, en Miches, actuaron en el conflicto por unos terrenos, que tuvo como consecuencia un saldo de cinco personas muertas y varias heridas.

En el caso de Miches se vieron envueltos miembros de diferentes familias pertenecientes a la Asociación de Guama Clara Campesinos sin Tierra, que se disputaban los terrenos de una propiedad conocida como la Finca de los Núñez en esa comunidad.

En tanto que el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aclaró que no fue un desalojo lo que desencadenó el tiroteo en la Lisa,

"En principio hubo una pequeña desinformación donde habían informado que producto de un desalojo en esos terrenos. Si hubiese sido un desalojo habría una orden judicial y la presencia de las autoridades competentes", afirmó.

Guzmán Fermín y Lajara Solá dicen trabajan unido en la investigación del caso para establecer las circunstancias que lo originaron.

En el suceso perdieron la vida Ozorio y Gabriel Núñez, de 45 y 35 años, Ceferino Peralta, Carlos Morel y Richard Martínez, de 26 años.

No hay comentarios: