sábado, 25 de abril de 2009

Nueva York: Decenas de estudiantes en Queens enfermos

NUEVA YORK/AP — Funcionarios del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijeron que cerca de 75 estudiantes en una escuela secundaria de Queens cayeron enfermos con síntomas de gripa. En el momento se conducen pruebas para descartar la cepa de gripa porcina que ha causado la muerte de docenas de personas en México.
El doctor Weiss, del Departamento de Salud, dijo el viernes que un equipo de médicos e investigadores del organismo fueron despachados a la escuela privada Preparatoria San Francisco el día anterior tras informes de de estudiantes con fiebre, dolor de garganta, tos, dolores y molestias. Hasta el momento ninguno ha sido hospitalizado.
Los pocos estudiantes enfermos que permanecieron en la escuela fueron examinados par ver si tenían una variedad de cepas de gripa. Si se encuentra que tienen una cepa conocida en humanos se puede descartar la gripa porcina.
Los resultados pueden demorar varios días. Mientras tanto, funcionarios de la escuela dicen que se pospuso una velada y que desinfectará el edificio durante el fin de semana.
Los fabricantes de los dos principales tratamientos antivirales para tratar la influenza señalaron que han estado en contacto con las autoridades mundiales de salud para abordar el brote de gripe porcina en México.
Las empresas farmacéuticas añadieron que el virus parece responder a sus medicamentos.
GlaxoSmithKline, que produce la droga Relenza, y Roche, que ofrece el Tamiflu, señalan que han estado en contacto con la Organización Mundial de la Salud, luego que el gobierno mexicano ordenó el cierre de escuelas, bibliotecas y varios lugares públicos en la Ciudad de México para tratar de contener el brote, que ha dejado al menos 20 muertos

No hay comentarios: