sábado, 18 de abril de 2009

Oficina de correos que honra soldado dominicano podría ser cerrada en el Alto Manhattan


NUEVA YORK._ La única oficina de correos que en todo el estado de Nueva York, lleva el nombre de un dominicano – el Sargento Rayan Tejada – abatido en la guerra de Irak en el 2003 – y situada en la calle 180 entre las avenidas Saint Nicholas y Audubon, podría ser cerrada a los usuarios en las próximas semanas, lo que ha generado protestas de activistas y líderes criollos. El Servicio Postal de los Estados Unidos dio a conocer un plan en el que se contempla clausurar esa y otras tres oficinas de correos más, incluidas las de Columbus Circle y la de la calle Prince en el sector del Soho. Miembros del sindicato del correo de los Estados Unidos han protestado contra la posible medida, advirtiendo que ello, afectaría a cientos de miles de usuarios en sectores populosos de la ciudad.

La oficina del Alto Manhattan, fue bautizada con el nombre del soldado Tejada por una legislación sometida al congreso en Washington por el congresista Charles Rangel. El militar, quien murió a los 26 años de edad, se crió en un edificio al frente de la estación de correos, cuya esquina, también lleva su nombre.

El Servicio Postal alega que la actual crisis económica que golpea a los Estados Unidos, lo obliga a asumir cortes en horarios de entregas y al cierre de oficinas de correos. El activista Bertilio Reyes Gómez, denunció que la medida es discriminatoria contra los residentes del Alto Manhattan y recordó que esa es apenas la segunda oficina con que cuenta la comunidad del corazón de Washington Heights. La otra, está localizada en la calle 165, al lado de la Escuela Gregorio Luperón, pero la de la calle 180 es la de mayor demanda entre los habitantes de la zona a tal punto que sus escasos empleados no dan abasto para responder a la cantidad de personas que diariamente acuden a sus servicios.

Tejada, nació en la República Dominicana y fue traído siendo muy niño a los Estados Unidos por su familia. Fue el primer soldado dominicano caído en el conflicto bélico del Medio Oriente.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: