miércoles, 22 de abril de 2009

Paraíso de cuadrangulares


NUEVA YORK/AP — Los jonrones proliferan en el Yankee Stadium a un ritmo sin precedentes para un parque de pelota nuevo.
Veinte cuadrangulares fueron conectados en los primeros cuatro partidos jugados en la serie en que Nueva York y Cleveland dividieron honores al concluir el domingo. La cifra supera con creces los resultados de los primeros cuatro encuentros en un estadio en las mayores, según las estadísticas de la organización Elias Sports Bureau, al rebasar los 16 registrados cuando Oakland comenzó la temporada de 1996 en el parque Cashman Field en Las Vegas.
“Hay un par de estadios donde la pelota simplemente vuela bien. Este podría ser uno de ellos”, indicó Mark Teixeira, de Nueva York, quien bateó dos de esos jonrones, en declaraciones hechas después que se suspendió el juego contra Oakland por lluvia.
Catorce de los jonrones han sido pegados al jardín derecho, provocando una preocupación de que podría haber una corriente de aire procedente de un túnel en el estadio, valorado en 1,500 millones de dólares, el cual es espacioso, tiene amplias tribunas a diferencia de los angostos corredores del viejo estadio de los Yankees en el sur de la calle 161 del Bronx, el cual sigue en pie.
“El ángulo de la distribución de los asientos en el nuevo estadio podría tener un efecto de flujo de viento por todo el terreno de juego”, comentó Gina Cherundolo de AccuWeather, en el sitio de internet de la empresa. “El viejo estadio de los Yankees tenía más tribunas y una extensa gradería superior, que actuaba como una pared sólida, la cual podría provocar que el viento se arremolinara más y que fuese menos concentrado”.

No hay comentarios: