sábado, 18 de abril de 2009

Pasajeros gordos de United Airlines tendrán que pagar por un boleto extra


NUEVA YORK._ La línea estadounidense United Airlines, decidió ayer que los pasajeros obesos (gordos) que aborden sus aviones tendrán que pagar por un asiento extra y justificó la decisión en que ha recibido más de 700 quejas de viajeros normales, que reclaman no tener suficiente espacio cuando están al lado, en el mismo asiento de otros con sobre peso. La medida comenzó a implementarse esta semana en el aeropuerto internacional de Chicago, donde docenas de pasajeros de la línea, se vieron obligados a quedarse en tierra.

La disposición sólo será aplicada cuando las aeronaves estén completas y haya espacio suficiente donde acomodar a los gordos. Los empleados de los mostradores de United Airlines, quienes venden los boletos, serán los responsables de determinar en los aeropuertos, quienes aplican para el nuevo reglamento.

Más de un tercio de la población adulta de los Estados Unidos y un 16% de los niños, padecen de obesidad, según cálculos del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades con sede en Georgia (Atlanta). Otras compañías entre estas US Airways, Continental Airlines y Southwest Airlines, aplican la misma medida desde hace algún tiempo, obligando a los pasajeros gordos a comprar un segundo boleto cuando necesitaban más espacio en los asientos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: