lunes, 13 de abril de 2009

PN arresta tres hombres con metralleta; también a otro con miles de cápsulas

SANTO DOMINGO.- Tres hombres fueron arrestados en el sector Capotillo de sta Capital luego de que fueran soprendidos portando una metralleta sin ningún tipo de documentos, mientras que otra persona fue detenida en la avenida John F. Kenneddy con 4,800 cápsulas para revólver calibre 38, informó la noche de este lunes la Policía. Los detenidos con la metralleta marca Luger, modelo Tec-9, calibre 9 milímetros, fueron identificados como Juan Bautista Peguero Rosario (alias Sijo), quien portaba el arma; José Mateo Toribio y Víctor Wilfredo Peguero Leonardo.

La Policía dijo que los tres hombres fueron apresados cuando caminaban por el callejón “El Túnel”, del sector Capotillo.

La institución del orden indicó que los detenidos figuran registrados en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como supuestos distribuidores de narcóticos.

De inmediato fueron remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional y acusados de asociación de malhechores y violación de la ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

La jurisdicción permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción contra Bautista Peguero consistente en tres meses de prisión preventiva.

La Policía informó, además, sobre la detención de Juancito Carpio o Ricardo Carpio Carpio, quien fue sorprendido por una patrulla cuando llevaba sobre su cabeza una cubeta con 4, 800 cápsulas.

Por este hecho fue sometido a la justicia y enviado a prisión por tres meses por medida de coerción.

La Policía afirmó que el prevenido, quien alegó haber encontrado la cubeta en un basurero próximo al elevado de la avenida Winston Churchill, de esta Cpital, figura en los archivos policiales con tres sometimientos por robo.

No hay comentarios: