viernes, 24 de abril de 2009

PN niega en sus filas exista macuteo


La Policía Nacional (PN) negó este jueves que en las filas de esa institución exista el macuteo entre sus agentes, según denunció recientemente un medio de comunicación. La información la ofreció el vocero de la PN, coronel Nelson Rosario.
“En cuanto al macuteo, le podemos decir que en los últimos años no se han registrado casos de escándalos de macuteo en la Policía Nacional durante esta jefatura”, precisó. Dijo que durante la gestión del jefe de la PN, Rafael Guillermo Guzmán Fermín han sido cancelados más de
novecientos policías por incumplir los estatutos que rigen la entidad policial y la Constitución de la República.
Rosario manifestó muy por el contrario la actual jefatura de la PN se ha concentrado en mejorar la profesionalización de la institución y en incrementar las labores de patrullajes, para cambiar la percepción de inseguridad en la población.
Al referirse al asesinato de Welington Molina, hijo del diputado Rafael Molina Lluberes, dijo que en torno al caso son perseguidas dos personas, pero que hasta el momento no hay detenidos.
“Se han entrevistado más de una docena de personas y se está trabajando sobre una hipótesis que se han planteado en las reuniones de investigación, estamos tras la localización de dos personas para investigarlas con relación al caso”, señaló.

No hay comentarios: