miércoles, 8 de abril de 2009

Policías Haití buscan tres en pueblos RD


Escrito por: SILVIO CABRERA
El Nacional/El presidente Leonel Fernández, la Procuraduría General de la República y los organismos militares fueron enteradas hoy sobre la alegada presencia en el país de policías haitianos que persiguen a tres de sus compatriotas que huyeron hacia República Dominicana tras denunciar la participación de autoridades de ese país en asuntos relacionados con el narcotráfico.
Los buscados en territorio dominicano son los haitianos Samuel Cadet, Ulrick Theophin y Fasutin Belhome, miembros de la filial en Haití de la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas.
La situación de esos tres ciudadanos fue comunicada por la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas al presidente Fernández mediante una carta, copia de la cual también le fue remitida a la Procuraduría General de la República, a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a la Secretaría de las Fuerzas Armadas.
Según la carta, los tres haitianos decidieron colaborar con el trabajo que hace en Haití la Dea y como parte de esa cooperación denunciaron lo que ocurrió con el caso de un narcotraficante a quien la Policía haitiana le habría ocupado 10 millones de dólares.
Los tres haitianos, según el documento, denunciaron que la Policía de Haití le incautó 10 millones de dólares al narcotraficante, pero que sólo entregó 510 mil a la Dea.
Esa situación, de acuerdo a la carta, motivó que la Policía haitiana iniciara una persecución contra los tres haitianos, que tuvieron que huir hacia República Dominicana.
Sin embargo, conforme al documento, la Policía de Haití no respetó la frontera y se encuentra en el país tratando de capturarlos.

No hay comentarios: