jueves, 2 de abril de 2009

Repatriada periodista ucraniana acusada de difamar el país

Higüey./Manuel A. Vega y Juan B. Rodríguez- La Dirección de Migración dispuso la repatriación de la periodista ucraniana, Larysa Naser, acusada de llevar a cabo una campaña de descrédito en contra del país, a través de un periódico editado en ruso y que circula en la zona de Bávaro.

Las autoridades dieron a conocer la decisión en contra de Larysa Naser, de 34 años, luego de que fuera dejada en libertad mediante un recurso de Hábeas Corpus, tras ser acusada de violar la ley 541 sobre turismo y de estar de manera ilegal en el país y de circular por hoteles de Bávaro en esta provincia.

El magistrado Alejandro Vargas consideró que la prisión de la alegada periodista, Larysa Naser era ilegal por lo que ordenó su inmediata puesta en libertad.

Naser publicaba el periódico Moct Bávaro reside en el residencial Sueño Verde número 2 de Bávaro, Punta Cana.

Las autoridades de turismo de la zona sostienen que el referido libelo contiene informaciones difamatorias contra República Dominicana razón por lo cual Naser fue apresada el pasado 18 de marzo por disposición de la fiscal adjunta con asiento en Bávaro, Elizabeth Rijo y por la encargada del Departamento de Migración de la comunidad.

En un artículo publicado en la última edición del periódico señala: "que en el país ocurren huracanes tremendos cada año y que cuando éstos pasan, grupos de haitianos negros suben a las montañas con toneladas de oro, dinero y tarjetas de crédito robadas a los turistas que salen de los hoteles. Agrega que; no se puede salir de los hoteles, porque afuera están esperando haitianos con hambre, que no saben otro tipo de trabajo que no sea robar a los turistas y que lo hacen usando machetes grandes.

"Todos los dominicanos tienen pistolas, claro, ningún dominicano nunca va a salir fuera de la casa sin pistola y planean manejar el vehículo borracho, claro, porque nunca están sobrios, y no saben manejar los vehículos y todos compran sus licencias de conducir o no las tienen", sostiene la información que también señala que los dominicanos necesitan pistola para disparar a los policías cuando éstos intentan detenerlos por alguna infracción, o para matar a los turistas cuando por alguna casualidad chocan sus vehículos.

En otro párrafo indica el reportaje de Larysa Naser que: " los turistas son detenidos dos o tres meses por los policías cuando se ven involucrados en un accidente de tránsito, por lo que tienen que regalar alguna cantidad de dinero para que los dejen salir".

No hay comentarios: