miércoles, 29 de abril de 2009

Se desvanecen esperanzas de estabilización en los EU


NUEVA YORK- El temor a una pandemia de gripe porcina y la salud de algunos bancos de Estados Unidos se combinaron el martes para espantar las esperanzas de los economistas en una estabilización del sistema financiero.


Sin embargo, datos económicos de Estados Unidos y otros países sugerían que la confianza estaba volviendo a los consumidores.

El diario Wall Street Journal reportó que, según los reguladores, Citigroup Inc y Bank of America Corp necesitan levantar más capital luego de someterlos a las pruebas de tensión que encomendó el Gobierno. Bank of America necesitaría miles de millones de dólares, indicó.

"El tema de la gripe y lo de Citi y Bank of America han aterrorizado a todo el mercado", dijo James Hughes, analista de CMC Markets en Londres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta de pandemia a nivel 4, de una escala de 6, lo que sugiere que existen mayores riesgos a un contagio global de la epidemia de gripe porcina.

Alrededor de 150 personas han muerto en México producto de una mutación del virus de la gripe porcina conocido como H1N1, del que han aparecido casos en Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelandia.

"Si se contiene pronto, será un accidente de corto plazo", dijo Jonathan Basile, economista de Credit Suisse.

Otros veían el brote con el potencial de dañar aún más a una ya débil economía mundial.


No hay comentarios: