sábado, 25 de abril de 2009

Se rinde maestro atrincherado en aula

Gloria Medina/edlp
Nueva York — Por más de tres horas un maestro de primaria se atrincheró dentro de un salón de computadoras con falsas amenazas de tener una bomba y aunque no se encontró ningún explosivo ahora enfrenta cargos criminales.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando Francisco Garabitos, de 55 años y profesor de informática, se encerró colocando sillas en la entrada del aula, informó Raymond Kelly, el comisionado del Departamento de Policía.
“Al comienzo decía que tenía una bomba, después dijo que las computadoras estaban armadas con cables… no había ningún dispositivo o arma”, detalló Kelly.
El incidente sucedió en el edificio en la 1000 de la Avenida Tellen, localizado en el área de Morrisania en El Bronx, donde hay tres escuelas: la New Millennium Business Academy Middle School o Middle School 328; la Junior High School 145, también conocida como Toscanini School y la Urban Science Academy, con unos 1,200 estudiantes.
De acuerdo al comisionado, Garabitos, quien enseña en la escuela Middle School 328 desde hace 3 años, admitió que no tenía ninguna bomba y que iba a iniciar una huelga de hambre porque fue suspendido por supuestamente golpear a un estudiante el día anterior.
Por su parte, Rafael Durán, de 14 años, se mostró sorprendido por la noticia. “...siempre nos está dando buenos consejos, es bien ‘nice’. La verdad no puedo creer lo que está pasando”, comentó el alumno que dijo haber tomado clases con Garabitos.

No hay comentarios: