lunes, 13 de abril de 2009

Secretario de Educación pide a padres enviar hijos a las escuelas este lunes

Santo Domingo.- El secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, hizo este domingo un llamado a todos los actores del proceso educativo para que se reintegren mañana lunes a las actividades docentes, por lo que pidió a los padres y madres a enviar a sus hijos a las escuelas.
Dijo que los docentes hasta ahora han estado cumpliendo con las orientaciones que se han estado dando en procura de cumplir la misión 1000 x 1000, y exhortó a los directivos para que se preparen juntos con los estudiantes a “reiniciar las labores mañana lunes”.
Paredes sostuvo que el país no puede seguir perdiendo tanto tiempo. Argumentó que otras naciones desarrollan entre 850 y mil horas de docencia y la República Dominicana apenas el año pasado pudo alcanzar las 400 horas de docencia.
Reiteró que desde que llegó a la cartera ha estado trabajando con el propósito de recuperar el tiempo en la escuela, pero que “lamentablemente los meses de diciembre, enero y febrero están cargados de feriados y ya entrando al mes de abril también nos viene la Semana Santa”, y dijo que lo ideal es que, como en el pasado, se impartiera clase los primeros tres días de esa semana.
Explicó que el calendario escolar del presente año reconocía el feriado de la semana completa, por lo que tuvo que suspender la docencia en ese período.
El funcionario expresó que si queremos “retener más tiempo a los niños, niñas y jóvenes para que efectivamente aprendan debemos agotar entre 200 y 220 días de docencia en el año, con cuatro horas diarias. Hubiese sido ideal tener mucho más tiempo, por eso es que está establecido en el calendario; y tenemos que cumplir con él”.
El titular de la cartera educativa dijo que “yo quiero solicitarle encarecidamente a los padres, madres, tutores, que envíen sus hijos mañana temprano a las escuelas públicas y a los colegios privados”.

No hay comentarios: