martes, 28 de abril de 2009

Seguridad de un crucero rechaza ataque de piratas


Roma/AP.- Un ataque lanzado por piratas somalíes contra un crucero italiano que llevaba 1,500 personas a bordo fue frustrado por guardias israelíes de una empresa privada de seguridad a bordo de la nave, informó ayer domingo su comandante.
Seis hombres que se desplazaban en una lancha rápida se acercaron al crucero Msc Melody el sábado por la noche y abrieron fuego, pero se retiraron luego que guardias privados israelíes a bordo de la embarcación devolvieron el fuego, afirmó el comandante Ciro Pinto a la radio estatal de Italia. “Era como si hubiéramos estado en guerra”, dijo Pinto. Ninguno de los 1,000 pasajeros y 500 tripulantes fueron heridos, informó Msc Cruises, la empresa propietaria del Melody, en un comunicado divulgado por su sucursal alemana.
Domenico Pellegrino, presidente de la línea de cruceros italianos, dijo que Msc Cruises contrató a los israelíes porque son los guardias de seguridad mejor entrenados, informó una agencia noticiosa italiana.
En otro incidente, el crucero turco Ariva 3, que llevaba a bordo a dos británicos y a cuatro japoneses, sobrevivió a un ataque pirata cerca de la isla yemení de Jabal Zuqar en las primeras horas de ayer domingo, dijo Ali el-Awlaqi, presidente de la compañía yemení El-Awlaqi Marine.

No hay comentarios: